Para quienes no cuentan con un ingreso mensual alto y sueñan con tener casa propia, el Gobierno Nacional trae Mi Casa Ya, un programa que te ayuda a lograr tu sueño, pagando cuotas más económicas y con la posibilidad de liberar un crédito rápido para comprar tu casa.

Sigue nuestro texto para conocer más sobre el programa y saber cómo postular a Mi Casa Ya. Además, consulta todos los beneficios del programa para los que quieren casa propia y lo que necesitas para poder participar.

Acerca de Mi Casa Ya

Mi Casa Ya es un programa desarrollado por el Gobierno Nacional de Colombia para facilitar que más personas compren su propia casa. Con este programa es posible obtener subvenciones del gobierno que pueden llegar hasta 150 SMMLV ($150,000,000) para la compra de su vivienda.

El programa Mi Casa Ya está diseñado para quienes tienen un ingreso familiar bruto mensual inferior a 4 SMMLV ($4.000.000). Con esto, las familias que se suman al programa pueden beneficiarse de un buen subsidio del gobierno y adquirir su vivienda.

Junto a esto, tienes un tipo de interés para pagar la cuota mucho más bajo, llegando al 4 o 5%, dependiendo de tu calificación crediticia y del tipo de propiedad que pretendas comprar.

Mira una reseña completa del programa Mi Casa Ya y entérate de todo lo que necesitas para participar. Haga clic a continuación para obtener más información.

Cuáles son las ventajas de Mi Casa Ya

Descubre los beneficios del programa Mi Casa Ya para que puedas tener tu propia casa:

  • Obtenga un subsidio de hasta 150 SMMLV del gobierno para comprar su propia casa.
  • Posibilidad de compra para quienes tienen menores ingresos, ya que el valor del programa está destinado a quienes perciben hasta 4 SMMLV.
  • El tipo de interés es muy inferior al de otras financiaciones, llegando al 4 o 5% según la renta y la vivienda elegida.
  • Esta es una forma sencilla de adquirir una propiedad financiada con cuotas que puedes pagar fácilmente.

Aprovecha todas estas facilidades y ten la seguridad de que Mi Casa Ya es el programa indicado para ti. Haga clic en la continuación para obtener una revisión completa.

¿Quién puede pedir Mi Casa Ya?

¿Quieres saber si puedes beneficiarte de Mi Casa Ya? Consulta los requisitos del programa:

  • El cliente debe tener un ingreso bruto mensual inferior a 4 SMMLV (US$ 4.000.000);
  • No puede tener otra vivienda propia en el territorio nacional;
  • No puede participar en otros beneficios de subsidio de los programas de Vivienda Familiar, como el Fondo de Compensación Familiar.
  • No haber sido previamente beneficiario de un subsidio del Gobierno Nacional.
  • No tener ningún beneficio en el sistema de cobertura de intereses.
  • Debe tener una carta de aprobación de arrendamiento de vivienda o un crédito de compra de vivienda aprobado. La carta puede ser emitida por una institución de crédito o por el Fondo Nacional del Ahorro.

¿Cómo participar en Mi Casa ya?

¿Interesado en Mi Casa Ya? ¿Quieres saber más y descubrir cómo unirte al programa y hacer realidad tu sueño de tener casa propia? Haz clic abajo y ten toda la información que necesitas para participar en Mi Casa Ya.